Escudo1

Escudo1

lunes, 9 de marzo de 2015

Crónica Jornada 22 : Stadium Olivar 2- Santo Domingo Juventud 1


“EL FÚTBOL ARAGONES SE TIÑE DE NEGRO”

Triste jornada plagada de minutos de silencio y brazaletes negros por el fallecimiento de Oscar Lou, un chaval de 10 años perteneciente a los alevines del Stadium Casablanca. Como si de un parón en medio del partido se tratase a veces el fútbol nos sorprende con este tipo de noticias que vienen a frenar por unos momentos ilusiones, emociones y pasiones que se quedan en un segundo plano para pasar a la reflexión, el dolor y la conmoción, desde aquí mi más sincero pésame a todos los familiares, amigos y compañeros.
Escribir sobre el partido en estas circunstancias pasa a otra dimensión e intentar enfatizar en el juego es lo menos importante. En una jornada que se adelanto al jueves recibíamos al Santo Domingo Juventud equipo siempre competitivo de la parte alta de la clasificación, partido intenso hasta los minutos finales debido a lo ajustado del marcador, muy competido y  con un alto grado de tensión propio de dos equipos que salieron desde un principio a por los tres puntos. En frente un Olivar muy serio, primera parte un poco titubeante pero tras el descanso buena segunda parte donde impero el orden sin renunciar al buen trato del balón, gestiono mejor el partido y con un gran gol sentencio el choque 2-1. Siento no ser más expresivo pero hoy no lo merece, quiero acabar como desgraciadamente no pude empezar, este iba a ser el título de la crónica  “Olivar orden y mando”.

Saludos, Javier Casado

lunes, 2 de marzo de 2015

Crónica jornada 21 : Real Zaragoza 4-Stadium Olivar 1


“LA HISTORIA INTERMINABLE”

Vuelve a repetirse la misma historia de todas las temporadas cuando visitas la Ciudad Deportiva, partido lleno de tópicos, nada que perder y mucho que ganar, con diez se juega mejor que con once, el futbol es así, jugamos como nunca y perdimos como siempre, hay que ir partido a partido, etc... en fin, no quiero desmontar la jerga que rodea al futbol, pero a veces una derrota es un arma de doble filo puede hundirte pero también puede reforzarte,  con doce se juega mejor que con diez, el futbol te da y te quita según tus méritos y el trabajo desarrollado durante toda la temporada y al final casi siempre queda reflejado en la tabla clasificatoria.
En frente  el Real Zaragoza con el que todo el mundo quiere jugar y siempre resulta el más ingrato para el jugador, tremendamente táctico, extenuante en lo físico y sin permitir el mínimo fallo en las marcas, tan apenas deja un respiro para la imaginación, no es precisamente el escenario que nos resulta más cómodo pero es cita obligada en esta categoría. 
Buen partido en líneas generales del Olivar, bien posicionado en el campo, cerrando las bandas, con un trabajo serio en la zona de creación y saliendo con peligro al contraataque, el Real Zaragoza por su parte  nunca estuvo cómodo en el campo, creando pocas ocasiones de gol, tan solo dos regalos tempraneros de los que acostumbramos y que aprovecharon como era menester, lejos de descomponerse el equipo y busco el gol  y al final de la primera parte 2-1. El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera hasta que llegó la jugada del tercer gol con un claro remate con el brazo, cabreo general por que el trabajo se evaporaba debido a un error arbitral segundo consecutivo en estas dos últimas jornadas, crispación general y al final acabamos con diez jugadores, entonces fue más fácil el partido acabo con un injusto 4-1. Resumiendo un Olivar serio que compitió bien no perdiendo la cara al partido y un Real Zaragoza que se sintió incomodo pero que al final decidió el partido con un marcador excesivo para lo que vimos en el campo, como siempre “la historia interminable”.

Saludos. Javier Casado