Escudo1

Escudo1

domingo, 25 de enero de 2015

Crónica Jornada 17: Oliver 0 - Stadium Olivar 1


“VIENTO EN POPA A TODA VELA”

Visita a la Camisera en una mañana donde tuvimos a un visitante intransigente que nunca es bien recibido para la práctica del fútbol, el cierzo, unas veces aliado y otras enemigo público, como todo hay que entender este tipo de partidos tanto cuando juegas a favor como en contra e intentar que el daño colateral sea el mínimo posible.
Partido desde el primer tiempo intenso, muy físico, donde el orden en las líneas fue determinante, buena aptitud en el campo por parte de los dos equipos y buena respuesta del Olivar ante unas condiciones que no ayudaban al tipo de juego que acostumbra. En la segunda parte tan apenas cambios, solo la dirección del viento, que creo que entendimos mejor que el Oliver y así en una de las muchas  llegadas se produjo el definitivo 0-1, el encuentro estaba para esto, el primero que marcara se llevaba los puntos, de ahí hasta el final emoción y ganas de acabar para irnos a casa a comer.
Tres puntos que nos consolidan en la zona noble de la clasificación, tercer partido consecutivo con la puerta a cero y el buen sabor de boca que deja ver que este equipo compite y trabaja cuando las condiciones no le son del todo favorables. En fin, como decía Machado que este viento nos esparza el corazón y nos aviente la garganta, desearle mucha suerte a Joaquín en la semana con el Levante U.D. y decirle a Pepo que yo también había pensado en otro título para la crónica pero “Mi madre no piensa lo mismo”.

Saludos. Javier Casado 

domingo, 18 de enero de 2015

JORNADA 16 ST EL OLIVAR BAJO ARAGON CASPE A D F B

Jornada 16 División de Honor Cadete: Stadium Olivar 1 - Caspe 0



“ASÍ SE ESCRIBE EL GOL EN CHINO:  “
Comienzo de la segunda vuelta del campeonato recordando el partido de ida ya en nuestra memoria con un calor sofocante, un equipo que se estrenaba en la categoría y los clásicos nervios del debut, esto contrastaba con la fría mañana vivida ayer,  buscar el asentamiento en el campeonato y la ambición de sumar tres puntos más.
El partido respondió a lo establecido, El Olivar motivado y con ambición compitió desde el primer minuto, ahogando al Caspe en el centro del campo, muy sólidos en defensa  y permitiéndose fases de buen juego. Primera parte de control total del partido, solamente  inquietados por algún tiro de larga distancia con cierto peligro, las llegadas al área caspolina fueron constantes aunque solo materializando una de ellas, llegamos al descanso con cierta incredulidad pensando como podía ser que el marcador solo reflejaba un 1-0. Leves correcciones en el vestuario y al campo, segunda parte prácticamente calcada a la primera, dominio abrumador y constantes fallos delante de la portería visitante motivados por propios errores y por los aciertos del portero del Caspe, solo en los últimos minutos algo de inquietud por la incertidumbre del resultado y por el posible cansancio que motivara la jugada tonta del partido, no fue así y el encuentro termino ante la sorpresa de propios y extraños en un raquítico 1-0.
 En resumen, el compromiso del Caspe lo salvó El Olivar con solvencia y buenas vibraciones, tan solo faltó la salsa del fútbol, el gol que este sábado nos sonó a chino, por si acaso en el título de la crónica se puede ver como se escribe, por algo se empieza haber si lo entonamos con familiaridad.
 Saludos Javier Casado

domingo, 11 de enero de 2015

Jornada 15 División de Honor Cadete: Stadium Olivar 4-Calatayud 0



“DIJIMOS HOLA Y ADIOS”
 Antes de entrar en materia unas breves reflexiones, cuando se hace una crónica esta debe ser como mínimo lo más parecida a la realidad, desde aquí intentamos ser ecuánimes y objetivos a la vez que constructivos, si no ves el partido o si lo ves no sabes lo que ves es mejor dedicarse a corrillos de bar y esto lo digo por algunas crónicas del partido en Balsas que no se ajustaron a lo que realmente sucedió, ya se que algunas de ellas van destinadas a regalar oídos, allá ellos y su credibilidad , dicho esto una pequeña referencia al partido aplazado con el Ebro que como viene siendo habitual fue intenso , emocionante y vibrante, ya queda lejos y sirvió para hacernos  subir la Olivarrubina, un empezar de nuevo con  nueva motivación, tampoco sirvió.
La expectación estaba servida, el equipo por fin se iba a centrar en la competición y la visita del Calatayud era propicia, íbamos a cambiar esa dinámica de partido grande con partido chico, arranques de coraje con realidades, ataques de tensión con intensidad, competir,  apatía, competir,  al final nada de nada. No voy a analizar ninguna parte, partido malo, malo, malo de solemnidad, posiblemente de los peores de la temporada, desde el comienzo con media hora de retraso hasta el final que acabo siendo un correcalles para algarabía de la grada. Sobre el rival gran respeto, vino con lo que tenía y compitió como la categoría se merece, con respecto al Olivar lo mejor el resultado sacar los tres puntos adelante con todos los defectos que día a día intentamos corregir, bálsamo de cara para los próximos compromisos que tranquiliza a  propios y extraños. Créanme que este tipo de encuentros para el cuerpo técnico es motivo de enfado pero profundamente instructivo, de un partido penoso es  donde más se aprende, donde las conclusiones son mucho más contundentes y donde el equipo se retrata con todas su carencias. No habrá por mi parte un solo elogio para el partido de hoy, metimos el primer gol dijimos hola y adiós, el equipo se fue recordando viejos tiempos de categorías que no son  esta y que creemos que no merecen,  periodo de profunda reflexión. Para finalizar,  ánimos y mi deseo de remontada  para los bilbilitanos, no en vano es mi segunda casa y  un club al que le tengo un cariño especial.  
 Saludos. Javier Casado

domingo, 4 de enero de 2015

Especial Navidad -MMNPLM-

Jornada 14 División de Honor Cadete: Balsas 4 - Stadium Olivar 0



Crónica Jornada 14 Balsas 4- Stadium Olivar 0
“ENFANGADOS EN BALSAS PERO MI MADRE NO PIENSA LO MISMO”
 Volvíamos a la competición liguera después de nuestro paso un tanto irregular por la Aragón Cup  donde todo estaba escrito salvo el tropiezo con el Peñas ( una vez más) pero con un último partido donde el equipo mostró el carácter que debe de tener en todas las competiciones, parece ser que solo fue un ataque de coraje, pastillas estas que como el ibuprofeno solo sirven para un día.
Rendíamos visita a un campo siempre difícil donde los equipos compiten de verdad saben quien son y donde están, con el agravante de que todo se cuenta  y alguien les dijo “su inexperiencia les lleva a cometer errores infantiles, aprovechadlos”  y así fue, como si del día de reyes se tratase no fue uno fueron cuatro y ya no deben  de quedar más  para el día seis,  todo se ha repartido hoy.  No voy hacer una crónica llena de excusas, no apelare a las innumerables bajas que las hay, ni a las posibles  reflexiones caseras que también seguro que las hay,  la responsabilidad debe ser compartida por el grupo y principalmente por el cuerpo técnico, tenemos un problema de competitividad y eso tenemos que solucionarlo de manera inminente y no a base de pastillas de coraje, esto debe ser un tratamiento crónico.
Del partido poco que decir, quince minutos de depresión y dos goles,  ambos regalos para poner mordiente a la mañana, por si fuera poco en seis minutos de la segunda parte dos goles más y cuatro a cero, seguro que las crónicas hablaran de la maravillosa victoria del Balsas, pero mi madre no piensa lo mismo, si algo de futbol se vio lo puso el Olivar, que tuvieron muchas ocasiones mi madre no piensa lo mismo, ocasiones tuvimos nosotros pero no las materializamos tampoco nos regalaron nada, esa fue la diferencia.
Por sacar algo positivo espero que el barro donde hemos estado enfangados nos sirva para retejar estas goteras o para lavadero de nuestras aptitudes.
En fin, a trabajar sin perder nuestro criterio que no es otro que los chavales compitan pero con algo que es innegociable que jueguen al fútbol y para no hacer de esto una tragedia lo mejor es despedirse con el enlace que os mando del especial Navidad 2014 de Mi madre no piensa lo mismo, https://www.youtube.com/watch?v=UETl_Jgy3lI. Feliz 2015.

Saludos, Javier Casado