Escudo1

Escudo1

viernes, 28 de febrero de 2014

martes, 25 de febrero de 2014

19ª JORNADA 1ª INFANTIL GRUPO 1º

C.D. OLIVER 0 - 4 C.D.VALDEFIERRO
19ª Jornada del grupo 1º en la categoría 1ª Infantil de nuestro fútbol aragonés. Mañana soleada y sin viento que permitió el perfecto desarrollo del partido.
Primera mitad que comienza con dominio claro de los visitantes, que en todo momento, tienen la posesión del balón, fruto de ello, a los dos minutos de partido, llega el primer gol para los visitantes, que tras sacar un saque de esquina por la derecha, el balón es rematado de certero cabezazo, por el nº4 Víctor Embid llevando el primer gol al marcador. Los visitantes siguen llevando el peso del partido, y sus llegadas por ambas bandas les proporcionan claras ocasiones de gol que no aciertan a convertir en gol. Los visitantes tienen el control del partido, y así, en otra de sus jugadas por banda derecha, tras un buen centro al área, el jugador nº9 Joaquín “Cimarrón” remata de cabeza llevando el segundo gol al marcador. En tan solo quince minutos los visitantes ya mandan claramente en el marcador, y siguen siendo los poseedores del balón, y por ello siguen llegando las ocasiones de gol al área local, que unas veces el portero local y otras los errores de cara a gol, hacen que no aumente la distancia en el marcador para los visitantes. Los locales intentan quitarse la presión visitante, pero sus intentos, terminan siempre a los pies de los visitantes, que no les permiten acercarse a su portería. Así, entre ocasiones fallidas, y mucho control del juego, se llega al descanso del partido, con un marcador corto para las ocasiones de gol de que han disfrutado los visitantes.
Segunda mitad. Los visitantes siguen dominando el juego, pero su juego por bandas, parece que ya no da el resultado de la primera parte, ya que los locales cierran mejor sus líneas y obligan a los visitantes a realizar su juego de ataque por el centro, donde se atasca más su juego. Los visitantes han relajado su juego, y ya no llegan de manera tan clara al área local, y sus incursiones por el centro llevan menos peligro que la primera parte. Tras unos minutos de cierto descontrol, los visitantes comienzan a mover el balón con desplazamientos mas certeros, pero la puntería de cara a gol, sigue siendo desafortunado, y tras disponer de varias ocasiones claras de aumentar su renta, llega el tercer gol, tras un error del portero local, que a la salida de un saque de esquina, no logra atrapar el balón, y cae a los pies del nº9 visitante Joaquín “cimarrón” que consigue el definitivo tercer gol de su equipo. Tras el gol visitante, el partido continúa por los mismos derroteros, y a pesar de alguna ocasión para marcar, finaliza con el marcador de tres goles a cero para los visitantes.
En resumen, partido con un claro dominador del juego y de las ocasiones, que fue el equipo visitante, que se llevo una escasa renta en función de las ocasiones de que disfrutaron, pero a los que falto algo más de acierto a la hora de concretar de cara a gol.


domingo, 16 de febrero de 2014

CRÓNICA JORNADA 18 1ª INFANTIL GRUPO PRIMERO TEMPORADA 2013/2014

C.D. VALDEFIERRO 3 – 4 R.S.D. SANTA ISABEL
18ª Jornada del grupo 1º en la categoría 1ª Infantil de nuestro fútbol aragonés. Mañana con cielo cubierto, temperatura agradable y viento nulo, que permitió el perfecto desarrollo del juego.
Primera mitad. El partido comienza con una clara ocasión de gol para los visitantes, que se plantan solos ante el portero local José Manuel Luna que resuelve, con una gran parada, la opción visitante de adelantarse en el marcador. Tras el susto inicial, los locales comienzan a llevar el peso del partido, y comienzan a generar su juego. Los visitantes, mediante balones largos, intentan ganar la espalda a los locales, y fruto de ello, en el minuto 4 de partido, ante la salida del portero local, el jugador nº11 Francisco Cuchi, se adelanta y logra batir de tiro cruzado, llevando el primer gol al marcador. Los visitantes se adelantan en el marcador, y los locales, reaccionan con su juego. Las llegadas locales al área visitante comienzan a llegar, y en un córner, lanzado por banda izquierda en el minuto 16, el jugador local nº4 Víctor Embid, logra rematar de cabeza y llevar el empate al marcador. Los locales siguen mandando en el centro del campo, y continúan dominando el juego, así en el minuto 21, el jugador nº9 Joaquín “Cimarrón” lanza un disparo desde treinta metros que se estrella en el larguero de la portería visitante. Los visitantes intentan frenar el juego local, pero en el minuto 26, en un balón dentro del área visitante, el jugador nº11 Javier Conchello logra resolver e introduce el balón en la portería visitante. Los visitantes parecen reaccionar y fruto de ello, tras un balón perdido por los locales, el jugador visitante nº19 Daniel Bolea logra el segundo gol para su equipo y lleva el empate al marcador, resultado con el que se llega al descanso del partido.
Segunda mitad. Los locales parecen decididos a romper el empate en el marcador, pero sus llegadas no terminan en gol; en el minuto 44, el jugador nº7 Diego Lacueva, remata de cabeza una llegada por banda derecha, pero el balón se marcha pegado al palo de la portería visitante. Cinco minutos más tarde, y con el mismo protagonista, tras una gran jugada local, éste no logra rematar con la fuerza necesaria para introducir el balón en la portería visitante. Los visitantes comienzan a quitarse la presión local y fruto de ello, se acercan cada vez con mas peligro al área local, fruto de ello, en el minuto 56, el jugador nº19 Daniel Bolea, tras adelantarse a la defensa local logra adelantar a su equipo en el marcador. El gol desconcierta a los locales, y en medio de ese desconcierto, dos minutos mas tarde, en balón colgado a la espalda de la defensa, los visitantes por medio del jugador nº11 francisco Cuchi, logran su cuarto gol del partido y distanciarse el marcador. Los locales quieren reaccionar, y los visitantes se repliegan en su campo para mantener la ventaja en el marcador, hasta que en el minuto 67, el jugador nº9 Joaquín “Cimarrón” consigue el tercero para su equipo de un fuerte disparo raso. Los visitantes duermen el partido, y sin tiempo para más, se llega al final del partido con el resultado de tres goles a cuatro para los visitantes.
En resumen, partido que terminó llevándoselo el equipo que mejor supo aprovechar sus ocasiones de gol ante la portería rival, porque como suele pasar, el que perdona, termina perdiendo. Mejor juego de los locales, pero la efectividad visitante de cara al gol con un juego muy práctico, dio la victoria a los visitantes.

sábado, 15 de febrero de 2014

1ª INFANTIL (GRUPO 1) Jornada 18

VALDEFIERRO-C.D.

Titulares:
  3     TAPIA ORTEGA, ADRIAN
  4     EMBID GOMEZ, VICTOR
  5     ESCOLANO PEGUERO, JAVIER
  8     GUILLEN PIAZUELO, CARLOS
  9     CASADO DONAIRE, JOAQUIN
  11     CONCHELLO TEJERO, JAVIER
  12     MEDEL VICENTE, JAVIER
  14     VITORIA LLERA, JESUS JOSE
  20     CARDESA CHAVERRI, DIEGO
  22     RODRIGUEZ CUOMO, MAURO
  26     LUNA CARRILLO, JOSE MANUEL

Suplentes:
  6     BAIGES RUIZ, JORGE
  7     LACUEVA RANGIL, DIEGO
  10     PEREZ GARCIA, JAVIER
  13     CLAVERIA ALEJANDRE, DANIEL
  15     CALDERO GONZALEZ, AARON


ENTRENADOR
No presenta
SUSTITUCIONES


TARJETAS


3 - 4

ÁRBITROS

:     MORARU, ALEXANDRU JULIAN


GOLES


       0-1   CUCHI SANZ, FRANCISCO (4')
       1-1   EMBID GOMEZ, VICTOR (16')
       2-1   CONCHELLO TEJERO, JAVIER E (26')
       2-2   BOLEA LALAGUNA, DANIEL (32')
       2-3   BOLEA LALAGUNA, DANIEL (56')
       2-4   CUCHI SANZ, FRANCISCO (58')
       3-4   CASADO DONAIRE, JOAQUIN (67')




ESTADIO: C.D.M. VALDEFIERRO



Ciudad: ZARAGOZA



SANTA ISABEL-R.S.D.

Titulares:
  3   AGUIRAN SIERRA, SAMUEL
  4   VAZQUEZ GARCIA, MARCOS
  5   MOSEGUR MILLAN, ISMAEL
  6   EJEA LABORDA, ALEJANDRO
  7   LACOSTA CEBOLLADA, JUAN
  8   GONZALEZ RINCON, ALVAR JAVIER
  11   CUCHI SANZ, FRANCISCO
  13   CASERO SEBASTIAN, FRANCISCO
  14   LOZANO MIRANDA, DAVID
  16   HERNANDEZ GOMEZ, PABLO
  23   CATALAN SANZ, GUILLERMO

Suplentes:
  2     ZARAZAGA LARRAZ, LUIS
  9     ESTEBAN VILLACAMPA, JORGE
  10     DE MINGO GRACIA, IVAN
  15     LOPEZ FERNANDEZ, DANIEL
  19     BOLEA LALAGUNA, DANIEL


ENTRENADOR
No presenta
SUSTITUCIONES


TARJETAS


HERNANDEZ GOMEZ, PABLO (29')  

viernes, 14 de febrero de 2014

domingo, 9 de febrero de 2014

C.D. SAN GREGORIO 4 - 4 C.D.VALDEFIERRO
17ª Jornada del grupo 1º en la categoría 1ª Infantil de nuestro fútbol aragonés. Mañana fresca con cielo cubierto y sin viento que permitió el perfecto desarrollo del partido.
Primera mitad que comienza sin un dominador claro del partido, siendo los locales los que llevan más peligro de cara a portería, generando alguna ocasión de gol, que terminan marchándose fuera de los tres palos de la portería visitante. Los visitantes intentan llegar al área local, pero sus llegadas no generan el peligro necesario para adelantarse en el marcador. Sería mediada la primera parte, minuto 20 de partido, cuando tras una escapada local, el jugador nº9 Daniel García, logra batir por alto al portero visitante y conseguir el primer gol para su equipo. Los visitantes parecen reaccionar ante el gol de los locales, y comienzan a llegar con más peligro al área local, así, en el minuto 28, los visitantes disponen de la mejor ocasión de marcar, cuando el jugador nº5 Javier escolano, lanza un fuerte disparo que logra rechazar el portero local. Poco más dio esta primera parte, que concluyó con la conocida ventaja por un gol para los locales.
Segunda mitad. Los visitantes comienzan a controlar el balón en el centro del campo y a organizar su juego, fruto de ello, empiezan a controlar el partido y comienzan a llegar las ocasiones para los visitantes. Así, en el minuto 44 de partido, en una jugada por banda derecha, el jugador visitante nº7 Diego Lacueva, consigue empatar el partido gracias a un remate cruzado. El gol no varía las ganas de balón de los visitantes que siguen teniendo más posesión que los locales, gracias a ello, cuatro minutos más tarde, en el minuto 48, el jugador nº9 Joaquin “Cimarrón” consigue aprovechar un despiste defensivo de los locales y marcar el segundo gol para su equipo. Los locales presionan un poco más el juego de los visitantes, pero no controlan el juego, pero serán ellos los que en el minuto 53, tras un disparo del jugador nº10 Alejandro Vela, que no parecía llevar mucho peligro pero que el portero visitante no logra rechazar, los que lleven la igualdad al marcador. Los visitantes siguen llevando peligro al área local, y en el minuto 58, el jugador visitante nº8 Carlos Guillén, dispone de una clara ocasión de gol, que detiene el portero local. Tres minutos más tarde, los visitantes. en otra de sus llegadas al área local, en una gran jugada por banda izquierda consiguen adelantarse nuevamente en el marcador, gracias al gol marcado de cabeza por el jugador nº9 Joaquín “Cimarrón”. Poco duraría la alegría visitante ya que, en el minuto65, el jugador local nº10 Alejandro Vela, lanza una falta desde el centro del campo, que el portero visitante no logra detener, y consigue llevar de nuevo el empate al marcador. Los visitantes quieren los tres puntos en juego, y tres minutos más tarde, en el minuto 68, el jugador nº3 Adrián Tapia, de un fuerte disparo desde fuera del área, consigue batir por bajo al portero local y romper la igualdad en el marcador. El partido parece no dar para más, pero llega el momento en que aparece la figura del árbitro, convirtiéndose en protagonista no deseado por nadie, y en el minuto 69, cuando dos jugadores locales se encuentran en claro fuera de juego, uno de ellos recibe el balón, y ante la salida del portero se deja caer y consigue engañar al arbitro que pita un inexistente penalti precedido de un clarísimo fuera de juego. El penalti es lanzado por el nº20 Alejandro iglesias, que consigue llevar el empate al marcador. Sin tiempo para más, concluye el partido con el conocido empate a cuatro goles en el marcador.
En resumen, un partido que tuvo dos partes muy distintas, una primera en la que los locales llevaron el peso del partido ante la pasividad visitante, y una segunda, en la que los visitantes desarrollaron un fuerte control del juego siendo muy superiores a los locales y siendo merecedores de los tres puntos en juego, que no consiguieron gracias a una extraña decisión arbitral.


sábado, 8 de febrero de 2014

1ª INFANTIL (GRUPO 1) Jornada 17 Temporada 2013-2014

SAN G. ARRABAL-C.D.

Titulares:
  1     RICON BERNABEU, JAVIER
  4     TOLO CALVO, JUAN
  5     MONTAÑES ROZAS, PEDRO P
  6     GOMEZ MUÑOZ, JORGE
  10     VELA MORER, ALEJANDRO
  12     ARRUZA BERNAL, JAVIER
  14     BORDEJE GALICIA, VICTOR
  15     MARCO DEL RIO, ALVARO
  17     RAZVANBADULESCU, GABRIEL
  19     SERRANO VILETA, JAVIER
  20     IGLESIAS GOMEZ, ALEJANDRO

Suplentes:
  2     NAVARRO JIMENEZ, VICTOR
  3     NAVARRO JIMENEZ, ALEX
  8     BLOCONA LOPEZ, CRISTIAN
  9     GARCIA CAÑADA, DANIEL
  13     LONA RODRIGUEZ, EDUARDO

ENTRENADOR
Hector Cotado Pinilla
SUSTITUCIONES

TARJETAS

MONTAÑES ROZAS, PEDRO P (29')     
4 - 4

ÁRBITROS

:     PALACIO JULVE, NOE


GOLES

       1-0   GARCIA CAÑADA, DANIEL (27')
       1-1   LACUEVA RANGIL, DIEGO (44')
       1-2   CASADO DONAIRE, JOAQUIN (48')
       2-2   VELA MORER, ALEJANDRO (53')
       2-3   CASADO DONAIRE, JOAQUIN (71')
       3-3   VELA MORER, ALEJANDRO (75')
       3-4   TAPIA ORTEGA,ADRIAN (78')
     4-4   IGLESIAS GOMEZ, ALEJANDRO (79')



ESTADIO: C.M.F. LA AZUCARERA



Ciudad: ZARAGOZA



VALDEFIERRO-C.D.

Titulares:
  4   EMBID GOMEZ, VICTOR
  5   ESCOLANO PEGUERO, JAVIER
  6   BAIGES RUIZ, JORGE
  8   GUILLEN PIAZUELO, CARLOS
  9   CASADO DONAIRE, JOAQUIN
  11   CONCHELLO TEJERO, JAVIER E
  12   MEDEL VICENTE, JAVIER
  13   CLAVERIA ALEJANDRE, DANIEL
  14   VITORIA LLERA, JESUS JOSE
  20   CARDESA CHAVERRI, DIEGO
  22   RODRIGUEZ CUOMO, MAURO

Suplentes:
  3     TAPIA ORTEGA, ADRIAN
  7     LACUEVA RANGIL, DIEGO
  10     PEREZ GARCIA, JAVIER

ENTRENADOR
No presenta
SUSTITUCIONES

TARJETAS

ESCOLANO PEGUERO, JAVIER (40')     
VITORIA LLERA, JESUS JOSE (52')     
EMBID GOMEZ, VICTOR (79'

martes, 4 de febrero de 2014

CRÓNICA JORNADA 16 1ª INFANTIL GRUPO PRIMERO TEMPORADA 2013/2014

C.D. VALDEFIERRO 2 – 2 A. PABLO IGLESIAS
16ª Jornada del grupo 1º en la categoría 1ª Infantil de nuestro fútbol aragonés, con la que comienza la segunda vuelta de la competición. Mañana con cielo cubierto y buena temperatura, que posteriormente terminó despejándose y en momentos dejando algo de lluvia.
Inexplicable es lo que se pudo ver en las instalaciones municipales del club deportivo Valdefierro, una pesadilla difícil de definir. Actuación arbitral carente de fundamentos y con desconocimiento del reglamento, que le llevó a señalizar todas las faltas directas, jamás levanto el brazo, desconocía la posibilidad ilimitada de cambios, etc……..Todo esto no es un problema de criterio, es un problema de desconocimiento de lo mas fundamental para arbitrar un partido de fútbol, que perjudica a los 22 protagonistas que se encontraban en el campo, a los que consiguió desconcertar y descentrar en todo momento.
Primera mitad. El partido comienza de cara para los locales, ya que en el minuto 2 de partido, gracias a un fuerte disparo cruzado, el jugador nº9 Joaquín, logra adelantar en el marcador a su equipo. El partido no tiene un claro dominador, y ambos equipos tienen posesión alterna del balón, pero sin ocasiones claras de gol. Mediada la primera parte, tras lanzar un córner por banda derecha, los locales tienen una clara oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador, pero tras varios rechaces la pelota es rechazada por el larguero y termina en las manos del portero visitante. La actuación arbitral es desconcertante, y va haciendo mella en el desarrollo del partido, con decisiones absurdas, que nadie puede entender. Así, en el minuto 30, se corona en su actuación, y no ve un clamoroso fuera de juego, de cualquiera de los tres jugadores visitantes que recibiera el balón, y concede el gol que lleva el empate al marcador. El partido llega al descanso sin ninguna ocasión que reseñar con el mencionado empate a uno.
Segunda mitad. Los locales parecen decididos a romper el empate en el marcador, pero su juego no es definitivo, y no llegan ocasiones claras de peligro. Los visitantes esperan presionando fuerte en todas sus líneas y, fruto de esa presión, consiguen robar un balón en el centro del campo, y lanzan un balón por encima de la defensa local, plantándose ante el portero local al que baten por alto. Los visitantes se adelantan en el marcador, y pocos minutos disponen de otra clara ocasión de gol que termina en las manos del portero local. Los locales no reaccionan, y los visitantes siguen buscando algún contragolpe que amplíe el marcador a su favor, y así, en el minuto 51, los visitantes mandan fuera de la portería local otra clara ocasión de gol. Los locales comienzan a crear peligro, pero no terminan de definir sus llegadas al área visitante, hasta que en el minuto 65, un balón colgado al área visitante, es rematado por el nº9 Joaquín ante la indecisión de la defensa, que no acierta a despejar. Llega el empate al marcador, y el partido continúa abierto para ambos equipos. Los locales quieren llevarse los tres puntos, y fruto de ello, en el minuto 69, un balón que llega al área visitante es rematado a gol por los locales, pero es anulado por posible fuera de juego. Esta sería la última oportunidad de variar el marcador, terminado el encuentro con el conocido empate a dos goles.
En resumen, partido que terminó en tablas, pero que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos, y con una actuación de arbitral que descentro a ambos equipos por lo incierto de sus decisiones, que sorprendían a todos los presentes a cada momento. En definitiva fue un partido entretenido, pero sin un ritmo claro, y enturbiado por la lamentable actuación arbitral.