Escudo1

Escudo1

domingo, 26 de enero de 2014

CRÓNICA 1ª INFANTIL (GRUPO 1) Temporada 2013-2014 Jornada 15

C.D. VALDEFIERRO 0 – 6 AT. ESCALERILLAS
15ª Jornada del grupo 1º en la categoría 1ª Infantil de nuestro fútbol aragonés. Mañana con cielo cubierto y algo fresca a la que se añadió un fuerte viento racheado que perjudicó notablemente la práctica del fútbol.
Primera mitad. Partido que comienza sin un claro dominador del balón, y con más llegada al terreno visitante, debido más por el viento a favor que por el juego de los locales. Los visitantes empiezan a apretar a los locales, y fruto de su fuerza y velocidad en el juego, en el minuto 7 disponen de una clara ocasión de gol, que el portero local logra desbaratar gracias a una gran salida. Los visitantes siguen siendo más rápidos en sus movimientos, y así, en el minuto 9, llega el primer gol para los visitantes, gracias a una buena jugada que culmina el nº10 broto. Los locales quieren reaccionar, pero no consiguen llegar a la portería visitante, y los visitantes siguen ganando en fuerza y velocidad a los locales que se ven desbordados en algunos momentos del partido, por lo que se producen ocasiones de peligro para los visitantes, como en el minuto 24 de partido, en el que logran su segundo gol, obra del nº9 Clavero. Los locales no tienen posesión de balón, y eso les crea mucho desgaste, mientras que los visitantes mandan en el juego y así, en el minuto 29, los visitantes amplían su cuenta consiguiendo el tercer gol del partido, gracias a un fuerte remate del nº7 Hernández. Los locales están muy tocados, y su juego sigue siendo deslavazado, por lo que se llega al descanso sin reacción por parte local.
Segunda mitad. Los locales tienen el partido muy cuesta arriba y necesitan reaccionar pronto, pero en el minuto 36, tras un córner botado por los visitantes, el nº8 Ondo, remata de cabeza sorprendiendo a los locales y dando al traste con las escasas esperanzas locales de remontar el marcador. El partido pierde intensidad, y los locales no logran llegar con peligro a los dominios visitantes, y comienzan a notar el cansancio de no haber tenido balón durante el partido. Las oportunidades no llegan por parte de ninguno de los dos equipos, hasta que en el minuto 58, llega el quinto gol para los visitantes tras un rechace de un jugador local que termina en la red de la portería local. El partido ha perdido toda la intensidad, y el juego ya no es vistoso, pero en el minuto 65, el jugador visitante nº5 Motos consigue el sexto gol para su equipo, que terminó siendo el sexto y definitivo en el marcador. Así con el resultado de cero goles a seis se llega al final del partido.
En resumen, partido que se llevaron los visitantes gracias a su gran velocidad y fuerza en el terreno de juego, y que hizo imposible desarrollar el juego local, ya que en ningún momento tuvieron el mando del partido.


miércoles, 22 de enero de 2014

Fútbol en Aragón . ENTREVISTAMOS A JOSE ANTONIO CUADAL ENTRENADOR DEL GALLUR


<br>Fotografía: archivo

Fotografía:archivo

JOSE ANTONIO CUADAL BORAO  ENTRENADOR DEL GALLUR
Terminada la primera vuelta de la competicion, hemos querido pulsar la opinion de un entrenador que dirige los destinos de uno de los clubs aspirantes al ascenso. Tercero en la clasificacion a seis puntos de los dos primeros, Epila y Morata mantiene sus opciones intactas y por supuesto las ilusiones de poder conseguirlo
Fundamenta su juego en una solida defensa, tan solo ha recibido 13 goles en los 17 encuentros disputados y espera en esta segunda vuelta aumentar su capacidad ofensiva en el convencimiento de que si lo consigue el rendimiento del equipo crecera de forma notable
Hablamos con " Chole " o lo que es lo mismo con Jose Antonio Cuadal
. - ¿ Como has visto el rendimiento de tu equipo a lo largo de la primera vuelta en este disputado e interesante  Grupo III de la Primera Regional ?
" Creo que en general hay que tener un balance positivo de cómo ha ido esta primera vuelta. Estamos tercero detrás de dos equipos, Epila y Morata  que se han mostrado intratables. Podíamos decir que somos los primeros del grupo de perseguidores. Hemos estado impecables en casa ganándolo absolutamente todo pero muy irregulares en las salidas donde nos hemos dejado puntos a priori fáciles de conseguir tal y como se nos había puesto los partidos."
" Podemos estar en gran parte satisfechos,  pero no del todo. Con lo hecho hasta ahora no nos ha dado para ocupar una de las dos primeras plazas que llevan de manera directa al ascenso, así que tendremos que trabajar más y mejor. Hay que ser ambicioso."
. - ¿Cual ha sido según tu opinión los puntos más fuertes y más débiles de tu equipo?
" Como puntos más fuertes destacaría varios. El primero es el de poder contar con una plantilla de 22 jugadores muy compensada. Hemos tenido de todo en esta primera vuelta: lesiones, viajes de trabajo y estudios en el extranjero, expulsiones y un sin fin de contratiempos. Aún así y gracias a contar como digo con una gran plantilla esto no se nos ha notado en exceso. En segundo lugar destacaría el compromiso del grupo y la intensidad de los entrenamientos, para mi fundamental para poder competir en cualquier categoría. Estoy convencido de que en la segunda vuelta vamos a recoger los frutos de este trabajo."
" Como punto débil destaco dos por encima de todos. El primero, vuelvo a insistir, sería el rendimiento en los partidos de fuera y el segundo es que tenemos que aprender a jugar y a cerrar los partidos cuando quedas  en superioridad numérica. Hasta dos veces, nos ha sucedido concretamente en los partidos jugados frente al Agreda en el que llegamos a estar hasta con dos jugadores más, y el partido de Pedrola con uno más, Los perdimos nosotros mismos por no saber gestionar esa superioridad. Con esos seis puntos estariamos compartiendo el liderato "
. - ¿Cuál es tu quiniela para el ascenso?
" Hombre aventurarse ahora con toda una segunda vuelta por jugar es complicado, pero creo que el Epila es el rival con más potencial de todos los que estamos ahí. El Morata ha estado impecable y ahora queda por ver si aguanta el ritmo que ha llevado durante toda la primera vuelta. Por detrás nosotros y Novallas estamos muy igualados, alternando esa  tercera plaza que podría  llevarnos en caso de mejor tercero al partido de promoción con el mejor segundo del grupo de Teruel. Y por detrás  de nosotros vienen Ágreda y Magallón, que tampoco se descuelgan. "
" No se, pero se me antoja difícil pensar que de entre los cuatro primeros clasificados actuales, no salgan los dos que terminen ascendiendo."
. - ¿Cuáles son los jugadores que más te han gustado en esta primera vuelta?
" Pues me han gustado varios y además en demarcaciones muy diferentes."
 " En el líder, el Epila, llama la atención su medio centro Felipe Valdés. Creo que es sin duda uno de los mejores de la categoría, por su clase, su poderío y su criterio a la hora de jugar el balón. Como delantero centro me ha sorprendido bastante Aitor Pérez del Morata, que ya acumula once o doce goles y por último destacaría de mi equipo a nuestro jugador Adrian “Figo” por su potencia y su desequilibrio tanto en banda como en la punta del ataque. "
Gracias por atendernos y desde luego que estaremos pendientes del desarrollo de este grupo en el que el ascenso en principio va a estar muy caro o por lo menos muy disputado

domingo, 19 de enero de 2014

CRONICA 1ª INFANTIL (GRUPO 1) Jornada 14

C.D. CASPE 3 – 2 C.D. VALDEFIERRO
14ª Jornada del grupo 1º en la categoría 1ª Infantil de nuestro fútbol aragonés. Tarde que se quedo soleada después de una mañana lluviosa, con viento flojo y temperatura adecuada para la práctica del futbol.
Mención especial hay que hacer a la actuación arbitral, que fue carente de criterio y parcial. En el minuto 28 señala penalti para los visitantes, cuando el delantero se queda solo ante el portero, y se olvida de mostrar la correspondiente tarjeta. Pero cuatro minutos más tarde, ve un penalti inexistente en el área visitante, y en esta jugada, ya no se olvida de mostrar la correspondiente tarjeta, que además resulta ser injusta.
Primera mitad. Mal comienzo para los visitantes, que a los pocos segundos, en un balón colgado por los locales, no consiguen despejarlo, y el jugador local nº9 Barberán, se planta solo ante el portero visitante y le bate por alto. Los visitantes tardan un poco en reaccionar, y mientras los locales siguen lanzando balones largos a la espalda de la defensa para aprovechar la velocidad y fuerza de sus dos delanteros, que no consiguen culminar en gol. Los visitantes comienzan a desplegar su juego, y así en el minuto 11, el jugador visitante nº9 Joaquín, se planta solo ante el portero, y lanza por encima de éste pero el balón sale por encima de la portería local. Tres minutos mas tarde, y con el mismo protagonista, los visitantes disponen de otra clara ocasión de gol, pero el balón no termina dentro de la portería local. Así, en el minuto 13, los locales vuelven a realizar otra llegada al área visitante, y con el mismo protagonista que en el primer gol, este se planta solo ante el portero visitante y le bate a placer. El gol deja a los visitantes algo afectados, y tres minutos más tarde, los locales, vuelven a plantarse en un cara a cara con el portero visitante, y el jugador local nº7 Guimerá, consigue el tercer gol para su equipo. El partido parece tener un claro favorito, pero los visitantes siguen teniendo sus oportunidades, como en el minuto 18, cuando el nº11 Conchello, se planta solo ante el portero visitante, pero el balón se le marcha alto por encima del larguero. La fortuna no se alía con los visitantes que no consiguen marcar, pero en el minuto 28, se produce un claro penalti, en el área local, que el nº8 Guillén, logra transformar y acortar distancias en el marcador. Minuto 31, el arbitro ve penalti, en el área visitante, algo que sólo vio él, y en una magnífica para del portero visitante José Manuel, se hace justicia a la decisión arbitral. Los locales siguen llegando a dominios visitantes, realizando su juego de lanzar balones a la espalda de la defensa, pero la efectividad del comienzo ya no es la misma y no logran ampliar su ventaja en el marcador. Sin más variación se llega al descanso con el resultado de tres goles a uno.
Segunda mitad. El partido continúa abierto, los visitantes varían su colocación en el campo y las oportunidades de marcar se reparten para los dos equipos, los locales siguen llegando gracias a su gran velocidad en el juego, pero se encuentran con el portero visitante, que con dos magníficas intervenciones, desbarata las opciones locales de incrementar su cuenta. Los visitantes llegan al área local, pero la falta de puntería, les impide acercarse en el marcador. Será en el minuto 50, cuando el jugador visitante nº9 Joaquín, tras una gran jugada por banda derecha, de fuerte disparo bate al portero local por bajo, y lleva la esperanza a su equipo de poder igualar el marcador. Las oportunidades siguen llegando para ambos equipos, pero no terminan en gol. Minuto 70, el arbitro rubrica su parcial actuación, mostrando la segunda tarjeta al jugador visitante nº5 Escolano, tan injusta como la primera, y que le lleva a los vestuarios por haberse dedicado a jugar al fútbol y no dar patadas. Sin nada más reseñable, termina el partido con la victoria local por 3 goles a dos.
En resumen, partido que se llevaron los locales gracias a su gran velocidad y fuerza en ataque, y a la falta de puntería de los visitantes de cara a gol, que fue decisiva en algunos momentos del partido.


1ª INFANTIL (GRUPO 1) Jornada 14

BAJO ARAGON CASPE-A.D. F. B.

Titulares:
  1     FILLOLA GONZALVO, DANIEL
  2     ABADIA DALMAU, JORGE
  3     RAFALES LOPEZ, ALBERTO
  4     FKIH, ZAKARIA
  5     GARCIA NAVARRO, PABLO
  6     LOPEZ CUADRA, ORIOL
  7     GUIMERÁ BIELSA, AARON
  8     VIDAL GOMEZ, JAVIER
  9     BARBERAN LOPEZ, RAUL
  10     CODORNIU DOMINGO, ALEJANDRO
  11     FERRER PARDO, DANIEL

Suplentes:
  12     GRASA BORRAZ, ALEJANDRO

ENTRENADOR
No presenta
SUSTITUCIONES

TARJETAS

BARBERAN LOPEZ, RAUL (59')     
GARCIA NAVARRO, PABLO (62')     
3 - 2

ÁRBITROS

:     HAGHIAC, MIHAITA MARIUS


GOLES

       1-0   BARBERAN LOPEZ, RAUL (1')
       2-0   BARBERAN LOPEZ, RAUL (13')
       3-0   GUIMERÁ BIELSA, AARON (16')
     3-1   GUILLEN PIAZUELO, CARLOS (29')
       3-2   CASADO DONAIRE, JOAQUIN (50')



ESTADIO: CASPE-Los Rosales



Ciudad: CASPE



VALDEFIERRO-C.D.

Titulares:
  3   TAPIA ORTEGA, ADRIAN
  5   GARCIA MARTINEZ, DIEGO
  6   BAIGES RUIZ, JORGE
  7   LACUEVA RANGIL, DIEGO
  8   GUILLEN PIAZUELO, CARLOS
  9   CASADO DONAIRE, JOAQUIN
  10   PEREZ GARCIA, JAVIER
  12   MEDEL VICENTE, JAVIER
  16   LUNA CARRILLO, JOSE MANUEL
  18   ESCOLANO PEGUERO, JAVIER
  20   CARDESA CHAVERRI, DIEGO

Suplentes:
  11     CONCHELLO TEJERO, JAVIER E
  14     VITORIA LLERA, JESUS JOSE
  17     RODRIGUEZ CUOMO, MAURO
  99     MAYOR AGUIÑAGA, JOSE RICARDO

ENTRENADOR
No presenta
SUSTITUCIONES

TARJETAS

ESCOLANO PEGUERO, JAVIER (30')     
BAIGES RUIZ, JORGE (53')     
TAPIA ORTEGA, ADRIAN (56')     
ESCOLANO PEGUERO, JAVIER (70')  

lunes, 13 de enero de 2014

CRONICA 1ª INFANTIL (GRUPO 1) Jornada 13

ST. CASABLANCA A.D. 2 - 3 C.D.VALDEFIERRO
13ª Jornada del grupo 1º en la categoría 1ª Infantil de nuestro fútbol aragonés. Mañana fría con cielo cubierto por la niebla y sin viento que permitió el perfecto desarrollo del partido.
Primera mitad que comienza con dominio visitante, siendo éstos quienes tienen más posesión de balón y control en el centro del campo, y así comienzan las primeras llegadas al área local, que no terminan en gol gracias a la buena labor de la defensa visitante que desbarata cada una de las ocasiones. Poco tiempo después, en el minuto 9, en un balón colgado al área de los visitantes, y sin aparente peligro, no es blocado por el portero visitante, y termina a los pies del jugador local nº7 Alberto Lantarón, que a placer, logra el primer gol para su equipo. Los visitantes reaccionan, y vuelven a llegar al área local, así, una falta lanzada por el nº5 Escolano, se estrella en el larguero y el posterior rechace no lo aprovechan los locales para lograr el empate, pero poco tiempo después, en el minuto 16, en una gran jugada por banda izquierda del nº8 visitante Guillén, logra llevar el balón hasta el centro del área local y allí de perfecto remate de cabeza, el nº 9 Joaquín, logra llevar el empate al marcador. Los locales no reaccionan, y siguen siendo los visitantes quienes llevan el peso del partido, y fruto de ello, en el minuto 22, en un saque de banda, que cabecea hacia atrás el jugador nº4 Embid, el balón llega a los pies del nº11 Conchello, que consigue adelantar a los visitantes en el marcador. El partido se relaja un poco, y sin ocasiones claras de gol, se llega al descanso con la ventaja de los visitantes en el marcador.
Segunda mitad. Los visitantes siguen teniendo más posesión de balón, y fruto de ello, en el minuto 42, una internada por banda derecha del jugador nº9 Joaquín, que se interna en el área, da un pase atrás, que su compañero nº16 Diego García no consigue enviar a la red en una clara ocasión de gol. Los locales intentan reaccionar y tres minutos más tarde, en un contragolpe, disponen de una clara ocasión de marcar, pero el balón se marcha por encima de la portería tras la salida del portero visitante. Los visitantes siguen llegando a la portería local pero será en un contragolpe, en el minuto 54, cuando los locales, por medio de su goleador nº7 Lantarón, consiguen su segundo gol y llevar el empate al marcador. Los visitantes reaccionan ante el gol, y así, en el minuto 58, el jugador nº16 Diego García, de fuerte disparo desde fuera del área, consigue un gran gol que adelanta en el marcador a su equipo. Los locales quieren reaccionar, pero no llegan a la portería visitante, y las ocasiones llegan mas para los visitantes que tampoco logran concretar, y así se llega al final del partido con la victoria a domicilio de los azulones.
En resumen, un partido en el que los visitantes impusieron su juego y mayor fuerza, siendo superiores durante la mayor parte del encuentro, haciendo méritos más que suficientes para hacerles merecedores de los tres puntos en juego. Mención especial para el jugador visitante Diego García, que realizó un gran partido y rubricó con el gol de la victoria para su equipo.


domingo, 12 de enero de 2014

1ª INFANTIL (GRUPO 1) Jornada 13

ST. CASABLANCA-A.D.

Titulares:
  1     TEJERO SANCHEZ, ENRIQUE FERNANDO
  2     MOLINER PONCE DE LEON, SAMUEL
  3     ARRIBAS CAMPOY, LUIS
  4     COELLO ALENTORN, CESAR
  5     BEGUERIA ARROYO, SERGIO
  6     MENDOZA LEZCANO, DIEGO
  7     LANTARON HEREDIA, ALBERTO
  8     RUBI SANZ, MANUEL ISAAC
  9     GALLEGO SABATER, JESUS
  10     TERESA LOPEZ, JAVIER
  11     LEZCANO RUBIO, PEDRO

Suplentes:
  12     SOLA VILLALBA, RAUL
  13     ROS AZNAR, JESUS
  14     GUTIERREZ RANERA, JORGE
  15     GIMENO NOVELLA, NICOLAS
  16     SANCHEZ PANDURO, ADRIAN


ENTRENADOR
HERRERO CASAMAYOR, GUILLERMO
SUSTITUCIONES


TARJETAS


2 - 3

ÁRBITROS

:     SALVADOR CHAVARRIA, JAVIER


GOLES


       1-0   LANTARON HEREDIA, ALBERTO (9')
       1-1   CASADO DONAIRE, JOAQUIN (16')
       1-2   LACUEVA RANGIL, DIEGO (22')
       2-2   LANTARON HEREDIA, ALBERTO (54')
       2-3   GARCIA MARTINEZ, DIEGO (58')




ESTADIO: ST. CASABLANCA-Gregorio Usabel



Ciudad: ZARAGOZA



VALDEFIERRO-C.D.

Titulares:
  3   TAPIA ORTEGA, ADRIAN
  4   EMBID GOMEZ, VICTOR
  5   ESCOLANO PEGUERO, JAVIER
  6   BAIGES RUIZ, JORGE
  7   LACUEVA RANGIL, DIEGO
  8   GUILLEN PIAZUELO, CARLOS
  9   CASADO DONAIRE, JOAQUIN
  12   MEDEL VICENTE, JAVIER
  13   CLAVERIA ALEJANDRE, DANIEL
  16   GARCIA MARTINEZ, DIEGO
  20   CARDESA CHAVERRI, DIEGO

Suplentes:
  10     PEREZ GARCIA, JAVIER
  11     CONCHELLO TEJERO, JAVIER E
  14     VITORIA LLERA, JESUS JOSE
  15     CALDERO GONZALEZ, AARON
  22     RODRIGUEZ CUOMO, MAURO


ENTRENADOR
No presenta
SUSTITUCIONES


TARJETAS


EMBID GOMEZ, VICTOR (34')     
MEDEL VICENTE, JAVIER (69')     

jueves, 9 de enero de 2014