Escudo1

Escudo1

martes, 29 de noviembre de 2011

MANUEL ENTRENADOR DEL ALEVIN PREFERENTE CD OLIVER

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...




Me gusta esta foto.
En ella aparecen todos los jugadores del equipo celebrando un gol (salvo Miguel, que lógicamente no debe abandonar su portería). Me gusta la foto no por su belleza plástica, ni por el encuadre o perspectiva, sino por lo que representa: Todo el equipo celebrando el gol. Están los diez jugadores de campo. No falta ninguno, lo que convierte la instantánea en algo inusual o poco frecuente. Parece como si el gol hubiese sido obra de todos ellos y precisamente todos tengan el derecho y el deber de celebrarlo. Lejos de individualismos y egoísmos particulares, todos tienen motivo para sentirse protagonistas. Es un gol que ha marcado todo el equipo.
Y me gusta esta foto porque precisamente no puede saberse quien ha metido el gol. No puede saberse con certeza quien es el autor del tanto, ya que todos parecen haber intervenido en su ejecución: José Luis da una palmada cariñosa en la espalda de Sebas, que parece comentar la jugada con Pablo, mientras a su lado Kevin se abraza con Enock y a su vez éste felicita a Guillén, el cual cierra el círculo comentando la jugada con José Luis; y en la parte derecha de la imagen, Joaquín felicita a Navas, en presencia de Álvaro, que parece que va a abrazar a Kevin, mientras Edu se acerca relajado al resto de sus compañeros.

Me gusta la foto porque todos los gestos son naturales. No hay crispación, no hay tensión ni artificialidad. La foto refleja una celebración espontánea y sincera. Ninguno presta atención al fotógrafo. No hay pose ni fingimiento. No refleja una previa coreografía ensayada o una serie de gestos pactados de antemano. Todo parece fluir de modo natural. Armonía. La imagen desprende armonía. Y aunque técnicamente no es una fotografía complicada, en realidad es una imagen  muy difícil de conseguir: todo un equipo unido, de manera sincera y auténtica, celebrando un gol. 

"EL JUEGO EN EQUIPO NO ES EL CAMINO, EL CAMINO ES EL JUEGO EN EQUIPO"


lunes, 28 de noviembre de 2011

El 'Mou Team II' supera en todo al 'Mou Team I'

  • Su mayor solidez, eficacia, madurez y rodaje tiene recompensa

  • En el campeonato doméstico es líder y mejora todas sus estadísticas de la pasada temporada

  • En Europa también manda con cinco victorias



"Mis segundas temporadas siempre han sido las mejores". Palabra de Mourinho. El técnico lanzó el órdago en la pasada pretemporada. Concretamente, el 27 de julio, tras ganar un amistoso por 1-3 al Hertha en Berlín. El luso subía el listón de una primera temporada que ya había sido muy buena.
Pues bien, sólo cuatro meses después de dicha afirmación, reto conseguido. El Mou Team II ya es mejor que el Mou Team I. Y no en algunas cosas. Es mejor en todo, absolutamente en todo. No hay estadística que se resista al segundo Madrid del técnico portugués respecto al primero. En Liga y en Champions.
En primer lugar, y lo más importante, el Madrid es líder en la Liga tras 13 jornadas disputadas, con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. El pasado año a estas alturas, los blancos eran segundos a dos puntos de los azulgrana tras caer en el Clásico. El liderato tiene mérito porque es la primera vez en la era Guardiola que el Barcelona no es primero a estas alturas de campeonato.
A partir de ahí, el Mou Team II colecciona mejoras en todas sus prestaciones respecto a la pasada temporada. Lleva 13 goles más a favor, uno menos en contra, dos puntos más, una victoria más, mejora la racha consecutiva de triunfos... No hay estadística que se le resista. La evolución del Madrid ha tenido consecuencias en todos los registros.

Tito Vilanova recibe el alta hospitalaria

El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha recibido este lunes el alta hospitalaria después de que el pasado martes 22 de noviembre fuera intervenido de la glándula parótida.
Tras una evolución clínica postoperatoria favorable, Vilanova ha abandonado el Hospital Vall d'Hebrón para seguir el proceso de recuperación en su domicilio, que se estima en dos o tres semanas más.
El ayudante de Pep Guardiola fue intervenido la semana pasada por el equipo de cirugía maxilofacial del citado centro médico. La operación finalizó de manera satisfactoria y se estimó entonces un tiempo de baja de entre tres y cuatro semanas.

CRONICA DE HERALDO ARAGÓN AFICIÓN


MANUEL ENTRENADOR DEL ALEVIN PREFERENTE CD OLIVER

CD OLIVER 9 - MARIANISTAS 0

Partido que se disputaba bajo unas condiciones ambientales óptimas para la práctica del fútbol a las 12:00 horas de la pasada mañana del sábado 26.

La verdad es que para la crónica de este partido no puedo extenderme mucho, ya que el resultado lo dice todo. El Oliver, salió desde el inicio a por el partido ante un rival que se vio superado en todo momento por unos blaugranas que mimaron el balón e intentaron dar un buen espectáculo de juego a su parroquia.

El resultado al descanso fue de 4-0, y después del mismo, llegaron 5 más, haciendo el 9-0 definitivo.

A pesar de la victoria, tengo que decir que no era fácil el ganar como se hizo (y ahora lo explico ehh...). Puesto que la semana anterior se venía de empatar con El Salvador (equipo que a punto estuvo de dar un buen susto al Juventud, y que dará alguna sorpresilla este año...), y se presuponía un resultado abultado frente a Marianistas por el camino sencillo de golear por golear. Y no fue así, sino que a base de juego colectivo, posesiones largas y buenas combinaciones, fueron cayendo uno tras otro hasta el resultado final.

Además los goleadores estuvieron muy repartidos (hasta 7 jugadores marcaron). En cuanto a las ocasiones... pues como se podrá imaginar, fueron muchas y de todos los colores.

Destacar también el debut de Adrián, del Alevín B con nuestro equipo, dejando claro que en los demás equipos alevines se está trabajando bien, y cuando hay oportunidad de subir, lo van a hacer con totales garantías de éxito.

En resumen, gran partido, y ahora a pensar en tierra y olivos...

Y otra noticia positiviiiiiiisima, es que Rubén, después de estar convaleciente dos semanas, y pasándolo no muy bien... nos dio la alegría de ver que pronto estará con nosotros. ¡¡Que así sea!!


Saludetes

domingo, 27 de noviembre de 2011

ALEVIN PREFERENTE, CD OLIVER

PLANTILLA

1- Miguel Martínez
2- Eduardo Abad
3- Pablo Marín
4- Alvaro Gurrea
5- Gabriel Lascae
6- Carlos Guillén
7- Martín Pascual
8- Carlos Navascués
9- José Luis Peña
10- Armando González
11- Marcos Gracia
12- Rubén Lázaro
14- Kevin Monteiro
15- Sebastian Domzalsky
16- Enock Lusiama
18- Javier Conchello
19- Joaquín Casado
25- Saúl Gracia

sábado, 26 de noviembre de 2011

RESULTADO 10º ENCUENTRO CD OLIVER 9 CD MARIANISTAS 0