Escudo1

Escudo1

lunes, 24 de octubre de 2011

CRONICA DEL SABIO DE HORTALEZA MONTECARLO.DESDE ESTÉ BLOG CIMARRÓN JOAQUÍN TE DECIMOS HASTA SIEMPRE

5ª JORNADA - LA CRÓNICA


Malos tiempos para este cronista cuyos pronósticos han sido totalmente erróneos, y que por lo tanto y ante su incapacidad, presenta la dimisión irrevocable, procediendo al abandono inmediato del blog, así como de su labor de comentarista.

Ya empezaba mal la semana con una crítica en el foro de fútbolbasearagón, de un tal “agorero” (dícese de aquel que predice o anuncia con poco fundamento males o desdichas), que tal como indica su nombre, y además con mofa añadida, auguraba el desastre, alegando que este cronista “era más divertido que Bob Esponja” y puntualizando además, sin cortarse un pelo: “cuanta imaginación tiene el tío”.
Sin duda dos comentarios hirientes, que no presagiaban nada bueno.
Y lo malo es que no ha sido “agorero” (en el término de la palabra), sino más bien todo lo contrario, pues los resultados lo han legitimado y por lo tanto le han dado la razón, ya que peor no se podía pronosticar.

Asumo el “mea culpa” y digo adiós, no sin antes “auto flagelarme” narrando lo acontecido en esta 5ª jornada:

Ya no es líder el Montecarlo, que en unos últimos minutos desafortunados y con la colaboración de la “señora árbitra”, que añadió sin lógica alguna el tiempo de descuento, permitió que el Amistad empatase el partido a dos tantos, perdiendo unos puntos valiosísimos, que prácticamente ya tenía en su casillero, haciendo además aparecer en el foro de fútbolbasearagón, las primeras voces críticas, que estaban agazapadas y ansiosas de un mal resultado, para atacar descaradamente y sin piedad a este fantástico equipo, que pese al resultado sigue colíder con los mismos puntos que el Real Zaragoza.

En el Stadium Casablanca, ni se vio un partido disputado e igualado, ni se vio un Zaragoza encorajinado que arrollase al contrario, sino más bien un Real Zaragoza tímido, sabedor de su superioridad, que sin grandes aspavientos hacía pasar los minutos para imponer la mayor calidad de sus jugadores, terminando el partido con el resultado de 0 a 4.

En los Campos de la Federación, Balsas no dio ninguna opción a Helios, para imponerse por un resultado de 0 a 3 goles, muy lejos del empate pronosticado, que no da lugar a ninguna duda sobre el juego de loa “avispas”.

En la Azucarera, el vendaval “azulgrana” arrolló a un San Gregorio, que no se vino abajo con el gol marcado en los primeros instantes del partido, pero que sí que lo hizo tras la consecución del segundo tanto, nada más empezar el segundo tiempo, para terminar el partido con una goleada y un resultado escandaloso de 0 a 5 a favor del Oliver, que hace que poco a poco vaya escalando posiciones en la tabla.

En Calatayud, el Juventud que va de capa caída –pese al equipazo que tienen- terminó de hundirse, perdiendo por un gol a dos frente a un equipo bilbilitano, que la semana pasada dio muestras de debilidad, pero que se resiste a ser un comparsa en la liga, aguantando muy bien en los primeros puestos, y esta semana sí, demostrando y corroborando que son el equipo sorpresa de la liga.

En Andorra, en el duelo de colistas los locales se impusieron con autoridad al Marianistas por 6 goles a 2, dejando a los colegiales como único farolillo rojo con cero puntos en su haber.

Y por último, en otra de las sorpresas, de nuevo Olivar sumó los tres puntos venciendo por dos goles a cero en el campo del Actur Pablo Iglesias, que no pudo desarrollar su gran juego ofensivo.




¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario